Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

La liga de consumidores de Bogotá –llamada Defendemos–dio la semana pasada un golpe de opinión.

• Decisión correcta: La Securities and Exchange Commission – SEC (Agencia de supervisión financiera de Estados Unidos) dio un espaldarazo a la decisión del superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, en la que ordenó tomar posesión de los bienes y suspender las actividades que venía desarrollando en Colombia la World Capital Market WCM 777. En un informe, la SEC advierte que WCM777 se hacía pasar por una empresa de marketing multinivel e indicó que, prometiendo falsas rentabilidades, logró recaudar ilegalmente 65 millones de dólares. La SEC, tal como lo hizo en Colombia la SuperSociedades, congeló sus activos y designó un administrador provisional de los bienes de WCM, WCM777 y otras entidades demandadas con el fin de recuperar el dinero recaudado ilegalmente.

• Tras los dos puntos del IVA: La liga de consumidores de Bogotá –llamada Defendemos–dio la semana pasada un golpe de opinión. Anunció que demandará a la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por no devolver a tiempo los dos puntos de IVA en las compras realizadas con tarjetas débito y crédito. Esta organización está promoviendo una acción de grupo para lograr que se paguen los saldos pendientes a cerca de 29 millones de colombianos que hacen compras con estos medios.   

• Unas de cal otras de arena: Las comisiones segundas de Cámara y Senado le dieron vía libre al acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, subsanando el vicio de forma que llevó a la Corte Constitucional a declararlo inexequible. Falta ahora su paso por las plenarias del Congreso. Pero, de otro lado, la Cámara de Representantes le puso freno al TLC con Corea, lo que pone en entredicho su viabilidad ya que quedan dos semanas para que terminen las sesiones legislativas. Si no sale adelante se hundirá este TLC que tiene contentos a los productores del agro pero preocupados a la industria automotriz y a la de electrodomésticos.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.