Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

El presupuesto de regalías y la controversia por la campaña medioambiental del Ministerio de las Telecomunicaciones...

  • Más recursos de regalías: El gobierno nacional presentará la próxima semana al Congreso un presupuesto complementario en materia de regalías en el que sumará 1,4 billones de pesos a los 9,5 billones que los municipios y departamentos productores recibieron el año pasado. Este incremento, que será redistribuido en todas las regiones, se hará realidad teniendo en cuenta la mayor facturación de las compañías mineras y petroleras el año pasado. Sin embargo, para 2014 la situación podría no ser tan favorable debido a la caída en los precios de algunas materias primas y a los problemas en la producción. 
  • Malestar con MinTIC: La campaña Cero Papel, que impulsa el Ministerio de las Telecomunicaciones para desincentivar el consumo de papel en las entidades estatales y colaborar con el medioambiente, tiene molestos a los productores nacionales. Andigraf dice que desde el alto gobierno no se debería estigmatizar a un sector que genera 80.000 empleos directos y aporta el 5,6 por ciento del PIB industrial. Asegura que no es cierto que no sea amigable con el medioambiente, ya que para producir papel en Colombia se usa bagazo de caña o madera de plantaciones forestales sembradas para tal fin. Oficializarán su posición en la asamblea del gremio que se realizará esta semana en Santa Marta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.