Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

El cambio de aspirante a presidente del Banco Agrario y los acuerdos sobre libre competencia de la SIC...

  • Giro en banco agrario: A Alonso Castellanos prácticamente lo bajaron del bus. Hace varias semanas su hoja de vida fue colgada en la página de la Presidencia de la República y se sabe que estaba listo el decreto de su nombramiento como presidente del Banco Agrario. Pues bien, todo indica que el Partido Conservador no se sintió representado en él y objetó su nombre. La Presidencia de la República acaba de colgar la hoja de vida del abogado y politólogo Álvaro Miguel Navas Patrón como aspirante al cargo. Hasta mayo fue vicecontralor general de la República donde lideró el proceso de fortalecimiento de la entidad y el nuevo estatuto anticorrupción. Lo que sorprende es que –según su hoja de vida– Navas no tiene experiencia en la banca ni en el sector agropecuario. Hace parte del Directorio Nacional Conservador, partido que tradicionalmente ha reclamado para sus miembros los cargos del Ministerio de Agricultura.
  • SIC frenó acuerdos: La Superintendencia de Industria y Comercio salió al paso de las denuncias del representante David Barguil, quien cuestionó los acuerdos de garantías para frenar las investigaciones. El superintendente, Pablo Felipe Robledo, dijo que durante el año que lleva en el despacho se han presentado 13 solicitudes para hacer acuerdos y todas las ha negado. Entre las compañías a las que se les ha rechazado esta posibilidad están Efigás, Alcanos de Colombia, Molinos Roa y Molinos Flor Huila, Pavimentos Andinos y Algarra, entre otras. Los acuerdos permiten que a través de pólizas de cumplimiento y otros compromisos las firmas se comprometan a no seguir incurriendo en prácticas que violan la libre competencia. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.