Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

La elección del nuevo presidente de la Andi, los recambios directivos de Ecopetrol y las transiciones de esta a cargos ministeriales.

  • Cónclave empresarial: Ya fue designada la comisión que escogerá al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en reemplazo de Luis Carlos Villegas. Integrada por los presidentes de las seccionales de la Asociación, será coordinada por Fabio Andrés Saldarriaga, cabeza del Grupo Empresarial Contegral, quien acaba de ser elegido presidente de la Junta de Dirección General del gremio. Este martes la comisión se reunirá por primera vez. No es muy factible que ese mismo día haya humo blanco, pero tampoco se puede descartar que llegue pronto a un consenso. Esta es una de las elecciones gremiales que más expectativa han despertado en el país.  
  • En Ecopetrol: La junta directiva de la petrolera colombiana sufrirá cambios como consecuencia de las movidas ministeriales. La silla que ocupaba Federico Renjifo, como ministro de Minas, será ahora de Amylkar Acosta, nuevo jefe de esa cartera. Y como Acosta ya participaba en su carácter de representante de los departamentos productores, deja vacante un cupo. Los gobernadores ya presentaron su candidato, que será del departamento de Meta, el mayor productor de petróleo del país. Pero queda libre otra silla, la de Luis Carlos Villegas como miembro independiente designado por el gobierno. Se supone que renunciará a la misma una vez asuma como embajador de Colombia en Washington. Todavía no se sabe cuándo se realizará la asamblea para recomponer el órgano colegiado.
  • El trampolín ministerial: A propósito de Ecopetrol, en los pasillos del sector minero-energético se comenta jocosamente que la junta directiva de la petrolera se ha convertido en un trampolín para ser ministro de Minas y Energía. Basta ver los últimos tres casos. Mauricio Cárdenas fue primero miembro de la junta como representante de los pequeños accionistas; Federico Renjifo saltó al ministerio después de ocupar la silla de los independientes en la junta de la petrolera y Amylkar Acosta llega a la cartera tras pasar por la junta en representación de los departamentos productores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.