Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

Alianza contra el contrabando, la nueva imagen del billete de 100 dólares y la RSE en la agenda de las empresas.

  • Contra el contrabando: Fedearroz, Fenavi, Fenalco, Asocaña, Asograsas, la Cámara de Comercio de Bogotá y la British American Tobacco, sellaron una alianza para fijar una posición unificada en la lucha contra el contrabando. Por primera vez sectores afectados por este flagelo se unen para plantear medidas que lo ayuden a combatir. Las cifras son elocuentes: en arroz el sector estima que se pierden 540 millones de dólares al año; en el avícola 800.000 unidades diarias y en azúcar 50.000 toneladas al año.
  • Nuevo ‘look’:  Entró en circulación el nuevo billete de 100 dólares que incorpora nuevos elementos de seguridad para disminuir las falsificaciones. Es la primera renovación en los últimos 17 años de este diseño que mantiene la emblemática imagen de Benjamin Flanklin. Entre las nuevas características están un número 100 más amarillo en una esquina, un tintero con la campana de la libertad de Filadelfia, que cambia de color, y una cinta de seguridad azul. La Reserva Federal de Estados Unidos tiene disponibles 3.500 millones de estos billetes para atender la demanda inicial. 
  • En la agenda empresarial: En los últimos años el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ocupa un lugar cada vez más importante en la agenda de las empresas colombianas. La Andi  les preguntó a los empresarios si cuentan con una política o estrategia de RSE y si en la empresa existe un área específica que se ocupa de este tema. La conclusión es que el 78 por ciento de los encuestados cuenta con una política de RSE y el 65 por ciento de los mismos tiene dentro de su empresa un cargo específico para el tema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.