Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Cuando el río suena...

La búsqueda del remplazo en la presidencia de ANH, las construcciones en la Milla de Oro y los movimientos de aerolíneas...

26 de octubre de 2013

  • ANH sigue sin jefe: Más de un mes después de que Germán Arce presentó renuncia a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), todavía no se ha encontrado su reemplazo. El más opcionado era Jorge Bendeck, presidente de la Federación de Biocombustibles, postulado por el ministro de Minas, Amylkar Acosta. Sin embargo, como tiene 65 años, la mayoría de edad para trabajar en el sector público, se elevó una consulta al Consejo de Estado sobre el tema. Evamaría Uribe –presidenta de Gasnova, el gremio del gas propano– no aceptó. Sigue la búsqueda.
  • La milla de oro: Sigue adelante la construcción de los megaproyectos en Bogotá, en la denominada Milla de Oro que comprende la calle 26 hasta el aeropuerto Eldorado. Simultáneamente con la construcción de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo que comprende 18 torres de oficinas, el Grupo Santo Domingo, a través de su firma inmobiliaria Terranum, oficializará esta semana la construcción de Conecta, un complejo empresarial que tendrá una inversión de 450 millones de dólares y un área de 220.000 metros cuadrados para oficinas y comercio. Tendrá un auditorio, plazoletas de comidas, zonas bancarias y un parque central. El proyecto se terminará en cinco años.  
  • Movidas aéreas: El general (r) Juan Carlos Ramírez, nuevo presidente de Satena, anunció la apertura de nuevas rutas (Bogotá-Corozal y Bogotá-Apartadó) y la llegada de nuevos aviones con lo cual se completará una flota de 13 aeronaves. American Airlines anunció una nueva ruta entre Bogotá y Dallas, con lo cual completará 42 vuelos a la semana desde Colombia hacia Estados Unidos. Avianca alista una emisión de 100 millones de acciones preferenciales en la Bolsa de Valores de Nueva York.