Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

14 de febrero de 2009

• UN CARGO APETECIDO. Se especuló mucho sobre quién sería el reemplazo del actual vicepresidente de Mercadeo de Bavaria, Mauricio Leyva, quien, como se sabe, deja la compañía para dirigir la operación de SABMiller en Honduras. No obstante, el interés que se generó por parte de muchos candidatos externos a la multinacional, SABMiller fue -como en el caso de Leyva- fiel a sus políticas de desarrollo de personal, por lo que se decidió por uno de su propia casa: Piotr Jurjewicz, quien ha ocupado el mismo cargo en Polonia, Rumania y Perú, tres de las operaciones de mayor crecimiento de SABMiller en el mundo.

• LOS GANADORES: Un merecido reconocimiento recibieron dos empresas. Alquería recibió el premio Ave Fénix porque logró superar con creces el proceso de reestructuración empresarial que comenzó en 2000. La Supersociedades y la Universidad del Rosario hacen esta distinción. Por otro lado, los dueños de Crepes & Waffles, Beatriz Fernández y Eduardo Macías, recibieron el Premio al Empresario Colombiano del año 2008, que entrega la facultad de administración de la Universidad del Rosario.

• Megaproyecto. El empresario Pedro Gómez lanzó un nuevo megaproyecto urbanístico y habitacional que implicará una inversión de dos billones de pesos. Se trata de La Felicidad, que tendrá 17.000 viviendas, de las cuales 2.800 estarán destinadas a interés social (VIS), las 14.200 restantes se ofrecerán a los estratos 4 y 5. El proyecto tendrá más de 25 hectáreas para zonas verdes y parques públicos y serán cedidos a la administración distrital 80.000 metros cuadrados para construir colegios, bibliotecas, centros de salud o un Súper Cade. Habrá un parque central con 70.000 metros cuadrados. El proyecto estará ubicado en el centro occidente de Bogotá.