Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

21 de febrero de 2009

• LOS PLANES DE LASERNA. Antes de lanzarse definitivamente al ruedo de la política, el codirector del Banco de la República, Juan Mario Laserna, estará en la Universidad de California (en Santa Cruz), Estados Unidos, como investigador asociado. El propósito es terminar un libro que está escribiendo sobre deuda pública y finanzas. Luego vendrá por unos meses para armar el tinglado de su carrera hacia el Senado por el Partido Conservador. Laserna confía en que sus paisanos tolimenses le den sus votos.

• ADIÓS AL ÁGUILA. A partir del primero de marzo, el Eagle National Bank con sede en Miami y de propiedad de Jaime Gilinski, cambiará oficialmente de nombre. Ahora será JGB Bank. Gilinski quiso poner su identidad (las iniciales de su nombre) en el banco que adquirió hace 15 años. Así, queda atrás el último sello del águila, legado del paso de Jaime Michelsen por el Banco de Colombia.

• BIEN POR LA SUPERINDUSTRIA. La Superintendencia de Industria y Comercio, dirigida Gustavo Valbuena, ha vuelto a tomar el protagonismo que ya había ganado gracias a sus decisiones. La semana pasada sancionó por 1.500 millones de pesos a las compañías Nacional de Chocolates y Casa Lúker por haber hecho un acuerdo para fijar los precios del cacao en 2005 y comienzos de 2006.