Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

PROCURADURÍA, PENDIENTE. La Procuraduría pidió explicación a Ecopetrol sobre el acuerdo con Glencore en el caso de la refinería de Cartagena. Se preguntaba por qué, si la multinacional suiza incumplió el contrato con la petrolera, se está negociando su terminación. Ecopetrol explicó que lo que hasta ahora hay es un acuerdo de entendimiento mediante el cual se fijó como precio máximo los 549 millones de dólares, pero un estudio determinará el valor final a pagar. En segundo lugar, dejaron claro que la multinacional suiza no incumplió el contrato; lo que están buscando es lograr un buen acuerdo, para que la modernización de la refinería no se demore mucho.

•LA VISIÓN DE ROGOFF. Asobancaria trae a Bogotá esta semana al profesor de economía y políticas públicas de la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff, uno de los analistas más admirados en el mundo, quien ha advertido que la crisis aún no toca fondo y que los números rojos pueden durar hasta fin de año. Los banqueros colombianos invitaron a Rogoff para escuchar su opinión sobre qué debe hacer Colombia en la recesión global. El experto se reunirá con la Junta Directiva del Banco de la República.

• CÁMARAS A CONTROL. La controversia que por años enfrentó a las Cámaras de Comercio con la Contraloría por el tema del control fiscal parece que llegó a su fin. El contralor general, Julio César Turbay, dijo que se dilucidaron todos los interrogantes y que no cabe duda sobre la competencia que tiene la Contraloría para ejercer control fiscal a las Cámaras, que son entidades de naturaleza privada pero que administran recursos públicos provenientes del registro mercantil. Esos dineros se han constituido en su principal fuente de ingresos. Las cámaras están de acuerdo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.