Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

• GAS, SIN GASODUCTO. Gases de Occidente, la segunda compañía de gas por número de usuarios, invertirá 30.000 millones de pesos en su proceso de expansión. La meta es bastante ambiciosa, pues se trata de llevar gas a Buenaventura, donde hay un potencial de 65.000 usuarios. La novedad está en que para llegar al puerto sobre el Pacífico no será necesario construir un gasoducto. En cambio, la compañía construirá en la región pequeñas distribuidoras que serán abastecidas por un sistema de camiones adaptados para transportar gas.

• TUBOS VIEJOS. Otra compañía que decidió innovar es Pavco. Le acaba de invertir 2,5 millones de dólares a un nuevo sistema para reparar tuberías, sin romper los pisos. El sistema se empezará a utilizar con la reparación de varias tuberías del acueducto en el norte de Bogotá. La noticia es que sólo la capital necesita reparar por lo menos el 50 por ciento de sus tuberías que cuentan con varias décadas de instaladas. Por esta razón, la meta es lograr unos 10 millones de dólares en ventas al año.

• NUEVAS DROGUERÍAS. Con 14 puntos de venta y 100 millones de dólares en inversión proyectada para los próximos cinco años, la compañía venezolana Farmatodo arrancó oficialmente sus operaciones en el país. El negocio surge de la adquisición de Farmacity, compañía de origen argentino, que salió de este mercado en Colombia. El formato de Farmatodo es el de las tiendas de conveniencia gringas, en donde se pueden encontrar toda clase de productos además de medicamentos. La meta es tener en los próximos tres años 25 tiendas en Bogotá; y en cinco años, 50 en todo el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.