Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/04/25 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

• EN LA BOLSA. Por primera vez en la historia de la Bolsa de Valores de Panamá, un colombiano se sienta en la junta directiva. Se trata de Andrés Zúñiga, el presidente de InterBolsa Panamá. Hace un año, el Grupo Financiero InterBolsa recibió autorización de la Comisión Nacional de Valores de Panamá para abrir una subsidiaria y comercializar fondos de inversión en ese país.

• DE LA FAMILIA. Se produjó un relevo en la presidencia de Casa Luker, una de las insignias de Manizales. Lo interesante del asunto es que después de varias décadas, volvió a la cabeza de la compañía uno de los miembros de la familia Restrepo, fundadores de esta centenaria empresa. Guillermo Ponce dejó la presidencia y fue designado para el cargo Guillermo Restrepo, quien estaba vinculado en otras tareas de la firma.

• VADEMÉCUM. Dada la importancia que han cobrado Centroamérica y el Caribe para los colombianos, la Cámara de Comercio Colombo Centroamericana y del Caribe lanzó una nueva edición del libro Economía & Comercio de América Latina y el Caribe. El texto recopila información básica país por país en la región: comercio exterior, infraestructura, sistema financiero, geografía, educación, entre otros. Sin duda, un material importante para los empresarios y los inversionistas. El libro fue escrito por Camilo Acevedo, presidente de la Cámara.

• INVERSIONES SALADAS. Mientras la mayoría de compañías están reevaluando sus decisiones de inversión, Brinsa (que comercializa marcas como Refisal y Blancox) ratificó que este año destinará 65.000 millones de pesos para mejorar su producción. Brinsa tiene hoy minas de sal en Sesquilé y dos plantas para procesar el producto. Las inversiones estarán destinadas a instalar una refinería de sal diseñada en Suiza y establecer una planta de turbo generación de energía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.