Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

16 de mayo de 2009

• Encantados con Perú. Corferias se unió a los empresarios colombianos que han vuelto la mirada hacia Perú. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá constituyó en Perú una filial denominada Corferias del Pacífico. Perú se presenta como una economía de oportunidades para la oferta de ferias y convenciones en la región que quieren aprovechar ahora los colombianos. Según Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, la idea en un futuro es configurar un eje ferial andino para aprovechar las oportunidades brindadas en el mercado latinoamericano por el Apec y Brasil.

• Luna de miel. El flujo de comercio entre Chile y Colombia ha mostrado dinámica sorprendente en los últimos años y la inversión directa desde Chile hacia Colombia ha llegado también a niveles récord. Son razones suficientes para tener una Cámara de Comercio binacional que mantenga la dinámica en esta relación. Esta Cámara se está estrenando y comenzó su tarea con pie derecho. Nació hace dos meses y ya cuenta con 24 afiliados en calidad de socios fundadores, entre ellos, Falabella, Cencosud, Sodimac, Codensa, Synapsis y Colmédica.

• RUE con calidad. El Registro Único Empresarial (RUE) fue recertificado por el Icontec en la norma de calidad ISO 9000. El RUE es una completa base de datos organizada por la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) con más de seis millones de registros de los principales empresarios y establecimientos comerciales del país. El sistema integra y centraliza el sistema de registro mercantil de las 57 cámaras de comercio del país.