Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

NUEVA PLANTA. Congrupo, multinacional venezolana del sector alimentos, acabó de inaugurar su primera planta en Colombia donde invirtió cuatro millones de dólares. Esta firma tiene dentro de sus productos los cereales Flips y Karimba. Juan Carlos Villafuerte, representante legal, explicó que la nueva planta no sólo producirá para Colombia, sino que también exportará hacia Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana. También son importantes actores de este negocio multinacionales como Kellogg's y Nestlé.

MÁS INVERSIONES. Otra que anunció nuevas inversiones fue la compañía colombiana Blindcorp, que ofrece blindajes de seguridad para vehículos y edificios. Se trata de una nueva planta en Bogotá que se suma a las que ya tiene esta firma en Caracas y Maracaibo, en Venezuela; en Costa Rica y República Dominicana. En esta nueva planta de Bogotá podrán ser atendidos al mismo tiempo unos 60 vehículos. Actualmente, la industria del blindaje en Colombia registra con crecimiento importante: el 24 por ciento entre 2006 y 2007 y el 7 por ciento en 2008.

ARROZ POR BULTOS. Colombia tiene arroz suficiente para garantizar el autoabastecimiento del país en lo que resta de 2009 y el primer semestre de 2010. Paradójicamente, la buena noticia les traerá problemas a los productores por la caída en los precios. Según el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, la situación actual de altos inventarios ha  hecho descender el precio al productor en más del 20 por ciento. Lo grave es que los excedentes de la próxima cosecha a iniciar el 15 de julio, serán muy superiores a los tradicionalmente registrados, lo que empujará hacia abajo aun más el precio del  productor. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.