Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

• Calvin Klein 'made in' Ibagué
Hasta el momento Medellín es la capital de la moda. Pues bien, Ibagué quiere disputarle una buena tajada de ese mercado y los representantes del cluster textil confección del Tolima están viajando por todo el país en busca de negocios. Esa ciudad ya tiene una historia importante en el negocio, pues la década pasada hizo maquila de marcas tan importantes como Calvin Klein, Liz Claiborne y Levi's. El próximo evento es el encuentro Ibagué Maquila y Moda, que se realizará a finales de agosto.

• Ajustes en las cifras
La Calvin Klein, Liz Claiborne y Levi's (Anif) alertó esta semana sobre un detalle estadístico en las más recientes cifras fiscales. El gobierno informó que el hueco fiscal del gobierno central era del 2,3 por ciento del PIB. Lo que no informaron las autoridades es que esta cifra resultaba de una importante modificación en el PIB-Nominal que divulga el Dane, por cuenta de ajustes en ese cálculo realizados desde mayo. Anif advirtió que "de no haberse alterado el PIB-nominal, el déficit del GC habría cerrado en cerca del -2,8 por ciento, del PIB al cierre de 2008". El Confis, entidad encargada de divulgar los datos, debió advertir sobre esta modificación, que cambia sustancialmente datos clave como para conocer claramente la situación fiscal del país. Jalón de orejas.

• Choque de trenes
Han estado movidas las noticias sobre los proyectos férreos del país. El gobierno anunció que aplazó otros 13 días la concesión del ferrocarril central, una de las más importantes de este segundo semestre. Por otra parte, sigue enredado el segundo trazado de la línea de Fenoco, entre Chiriguaná y Ciénaga, que busca ampliar las exportaciones de carbón. El Ministerio de Ambiente ordenó modificaciones al trazado. Pues esa modificación vale 150 millones de dólares y el gobierno está viendo de dónde saldrán los recursos, porque el concesionario no está obligado a poner la plata. Esto está demorando el proyecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.