Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/08/02 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

• Buena nota
El Banco de la República logró el primer lugar en el ranking de Transparencia por Colombia divulgado esta semana. Es el reconocimiento a una de las instituciones más destacadas del Estado colombiano. El Banco ha demostrado con creces no sólo que sabe hacer lo que le toca (manejar la política monetaria y cambiaria del país), sino que está administrado con mecanismos transparentes. Una muy buena noticia para el Banco Central.

• Mejorando, mejorando
A otra institución que le fue bien esta semana fue a la Aeronáutica Civil. Primero, subió en el ranking de transparencia del puesto 73 al puesto 24, dentro de las 138 entidades calificadas por Transparencia por Colombia, lo que demuestra una mejoría en el manejo de la institución. De otra parte, la Contraloría anunció que feneció las cuentas de la institución de 2008; es la primera vez en los últimos cinco años que la Aerocivil queda a paz y salvo. Se trata de un importante logro administrativo.

• Mucha Sura
Dos noticias importantes sobre Suramericana de Inversiones. Primero, la junta directiva aprobó una emisión por 250.000 millones de pesos en papeles de largo plazo que se realizará en los próximos 12 meses. Adicionalmente, la firma registró utilidades por 211.000 millones de pesos a junio pasado, un incremento de 19 por ciento frente a los resultados del primer semestre de 2008.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.