Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

15 de agosto de 2009

• Se quedaron los manitos. Había una gran expectativa por la llegada de la misión comercial que acompañaría al presidente mexicano, Felipe Calderón, en su visita a Colombia con motivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la cual ese país es invitado de honor. Se había planeado que vendrían varios de los grandes 'cacaos' mexicanos, pero finalmente no se concretó. Se consideró que la visita de Calderón a Colombia era relámpago y no había tiempo para el encuentro entre empresarios de los dos países. La misión mexicana se va directo para Brasil.

• Más leche. Los ganaderos y lecheros están pensando que la salida a las dificultades que tienen hoy para vender en Venezuela y Ecuador puede estar en el mercado interno. Si Colombia aumenta el consumo per cápita de carne y leche, habría clientes para toda la producción que hoy se vende a los vecinos. Actualmente los colombianos consumen 17 kilos de carne por persona, y la idea es llevarlo a 20. Venezuela, que tiene menos habitantes que Colombia, subió el consumo per cápita de este producto de 17 kilos a 24 en cuatro años. Los lecheros también piensan que se podría elevar en consumo de leche entre los menores.

• Goticas bajo control. La Dian avaló el manejo contable y fiscal que Almacenes Éxito les da a los recursos recaudados por el Programa Goticas. Con ello se despejaron todas las dudas que generó un correo rumor sobre el manejo que se les da a los aportes que hacen los clientes en los almacenes Éxito, Pomona, Ley y Home Mart. Gracias a los aportes que los clientes realizan con Goticas, la Fundación Éxito está apoyando 184 instituciones sin ánimo de lucro durante 2009, lo que corresponde a ofrecer alimentación a 27.154 niños y niñas y 1.348 madres gestantes y lactantes en 16 departamentos, donde la cadena de Almacenes Éxito tiene presencia.