Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

* LA MODA DEL 'OUTSOURCING'
Si alguien tenía dudas del auge que está teniendo en Colombia el outsourcing o tercerización (también llamada subcontratación), sólo tiene que ver el cambio que ha dado la forma como se contrata en el país. Según un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), el 18 por ciento de la contratación en el sector privado hoy corresponde a esquemas de tercerización (las empresas contratan con terceros para que estos realicen un trabajo especializado). Hace sólo tres años, el porcentaje era del 10 por ciento. He ahí el auge de los call center en Colombia en los últimos tres años.
 
* EJEMPLO PAISA
Después de los tropiezos que tuvo en el pasado la financiación del Metro de Medellín, ahora este sistema de transporte masivo se ha convertido en un ejemplo para otras ciudades que quieren combinar el modelo Metro y Cable. Directivos panameños responsables de construir el tren urbano de ese país visitaron el Metro de Medellín en busca de asesoría. Panamá comenzará a construir su sistema en 2010. La idea es que el sistema en Panamá esté compuesto por una combinación de tren y cable. 

* SE UNEN AL FONDO
La Corporación Andina de Fomento (CAF) se alió con el fondo de capital privado Escala Capital y aportó 4.800 millones de pesos. El objetivo es orientar recursos para las pyme colombianas que cuenten con un modelo de negocio exitoso y se encuentren en proceso de expansión. Este fondo es administrado por Valores Bancolombia, y la Promotora de Proyectos actúa como gestor. Ya tiene 75.800 millones de pesos y cuenta además con aportes de Bancoldex y algunos fondos de pensiones. Escala Capital está enfocando su acción a pymes de los sectores de salud, ingeniería especializada, agroindustria y logística.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.