Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

5 de septiembre de 2009

• De la casa
Para conformar el equipo humano que requiere para administrar y operar las empresas que hacen parte del grupo, Ecopetrol echó mano de su propia gente. Para Ecopetrol America Inc. nombró a Gabriel Osorio, quien era el vicepresidente de producción e ingresó a la compañía en 1986. Es Ingeniero de petróleos de la Universidad Nacional, sede Medellín, y cuenta con una especialización en ingeniería de yacimientos de la Universidad de Texas. Para la presidencia de Hocol la empresa designó a Álvaro Vargas Vera, quien estaba en la vicepresidencia de estrategia y crecimiento de Ecopetrol y lleva más de 14 años en la petrolera. Vargas es economista de la Universidad de la Salle.

• Al análisis bancario
El economista Daniel Castellanos será a partir de octubre el nuevo vicepresidente económico de la Asociación Bancaria, para reemplazar a Franz Hamann, quien regresará al Banco de la República. Castellanos es egresado de la Universidad de los Andes, tiene una maestría de la Universidad de Londres y actualmente trabaja en la Escuela de Gobierno de su alma máter.

• 'Doing business'
Esta semana se conocerán los resultados de Doing Business 2010, el estudio del Banco Mundial que muestra los avances, o retrocesos, en materia de competitividad en cada país. En Colombia hay gran expectativa porque en el último informe los resultados fueron muy positivos para el país. En el rango mundial, Colombia ascendió del puesto 65 al 46 en 2009. ¿Qué se podrá esperar para este año?.