Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

26 de septiembre de 2009

• Visto bueno a fusión. Siguen las fusiones empresariales. El turno es para la compañía Almagrán Cargo, que absorberá a Unicargo de Colombia para consolidarse como uno de los principales actores en el mercado del transporte internacional de carga desde y hacia Colombia. Almagrán Cargo es de propiedad de Invernac & Cía, el holding de inversión de la familia Santo Domingo, en un 99,7 por ciento.

• Regresan las flores. Después de varios años vuelve la feria Proflora a Bogotá. En Corferias la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), exhibirá 1.600 variedades. Asistirán alrededor de 1.500 compradores internacionales en representación de 40 países. Aunque se trata de una feria para compradores, abrirá sus puertas al público el sábado 3 de octubre.

• Una digna muestra. Tablemac dio ejemplo en la crisis de finales de los 90, pues anticipó su salida de la Ley 550 al pagar todos sus pasivos. Pues bien, ahora en una muestra de ánimo y capacidad para expandir su negocio, Tablemac invertirá 30 millones de dólares para montar la primera planta de tableros de fibra de densidad media (MDF) en Colombia. Con esta planta atenderá el mercado nacional y adicionalmente estará en capacidad de continuar ampliando su presencia comercial en Centroamérica y el Caribe.

• Buscan socio. La junta directiva de la Transportadora de Gas del Interior escogió a Credit Suisse como la banca de inversión que definirá las condiciones en que un socio estratégico llegará a capitalizar la empresa y apoyarla en sus proyectos de expansión. Antes de seis meses la banca deberá valorar a TGI, escoger qué porcentaje de las acciones se pondrá en oferta y bajo cuál esquema. El principal accionista de TGI es la Empresa de Energía de Bogotá.