Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/10/03 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

* Homenaje a Kalmanovitz. Los estudiantes de economía de las universidades del país acaban de rendirle un homenaje a Salomón Kalmanovitz por su aporte a la economía, su espíritu crítico y su activa participación en los debates económico y social del país. Kalmanovitz es el decano de economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y durante 12 años fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

* Proponen vía con peajes. El consorcio que construye la autopista Bogotá-Girardot, encabezado por el grupo Nule, ofreció construir, sin plata del Estado, la Avenida Longitudinal, que atravesaría de sur a norte la capital de la República. Se trata de una inversión superior a un billón de pesos y se realizaría solamente con el pago de los peajes: sería la primera concesión vial urbana del país. Ya presentó su propuesta a la Gobernación de Cundinamarca, al Distrito Capital y al Ministerio de Transporte, y espera la respuesta oficial.

* Nueva planta de probióticos. El sector de los ingredientes especiales para alimentos, tipo probióticos, vitaminas y antioxidantes, mueve más de 30 millones de dólares al año en el país. Una de las multinacionales más representativas del sector, la firma DSM, acaba de comenzar a construir una nueva planta de premezclas en Tocancipá con una inversión de cinco millones de dólares. Entre los clientes de esta compañía están Kraft, Parmalat, Alpina, Colanta, Alquería, Postobón y Nacional de Chocolates.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.