Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

• AHORRO DE ENERGÍA. La compañía Brinsa, que produce las marcas Refisal, Blancox y Lozacrem, terminó su planta para generar su propia energía, lo que le permitirá reducir el valor de su factura en electricidad, que hoy vale 1.200 millones de pesos al mes. La planta requirió invertir 25.000 millones de pesos y permitirá reducir los impactos ambientales.

• NUEVA FILIAL. Cobiscorp, una multinacional estadounidense especializada en soluciones tecnológicas para el sector financiero, acaba de estrechar sus lazos en Colombia. La compañía, que está presente en 13 países de América Latina y ya venía atendiendo el mercado colombiano, decidió abrir una filial en Bogotá. Según Richard Moss, su presidente, la empresa invertirá ocho millones de dólares en la estrategia colombiana para acompañar a los clientes bancarios.

• UN PESO PESADO. El fondo de pensiones canadiense PSP Investments se vinculó como inversionista al Fondo Inmobiliario Colombia, administrado por la Fiduciaria Bancolombia. A través de su filial Colcondor aportará 50 millones de dólares, que representan cerca del 32 por ciento del valor del Fondo. El Fondo Inmobiliario Colombia se encuentra actualmente en proceso de atraer nuevos inversionistas institucionales, y ya vinculó a uno de las grandes ligas del mercado de capitales.

• POTENCIAL EDITORIAL. Colombia se convirtió en todo un exportador de libros en la región, incluso por encima de México. El año pasado el país exportó 187 millones de dólares, mientras que México alcanzó 177 millones. Según la presidenta de Andigraf, María Reina, se quiere consolidar a Colombia como potencia editorial en Latinoamérica. Esta semana, Andigraf debatirá el futuro del sector en la cumbre que se desarrollará en Medellín.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.