Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

17 de octubre de 2009

• EL ESTRENO EN LONDRES. En su primer encuentro con empresarios británicos, el nuevo embajador colombiano ante el Reino Unido, Mauricio Rodríguez, se encontró con una grata bienvenida. En un foro económico organizado por la Cámara de Comercio Colombo-Británica, en la capital londinense, los empresarios asistentes afirmaron que son muy optimistas sobre el futuro de la economía del país y sobre el potencial que tiene para atraer la inversión. El presidente de WPP, la agencia de publicidad y mercadeo más grande del mundo, sir Martin Sorrell, dijo que Colombia es una joya para los inversionistas y que es clave en América Latina. Para Rodríguez esta percepción se debe traducir en nuevas posibilidades para invertir en Colombia. Así se anima cualquiera.

• LA AVANZADA. Una delegación del Foro Económico Mundial América Latina estuvo en Cartagena la semana pasada para supervisar locaciones, hoteles, aeropuerto, centro de convenciones de la ciudad, pues en seis meses, en La Heroica se reunirán los principales agentes económicos de América Latina y del mundo. Líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos analizarán los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo.

• CUMBRE PETROLERA. El presidente de la Asociación de Municipios Petroleros de Colombia (Ampet), Julián Pertuz, logró poner de acuerdo a todos sus asociados para firmar compromisos de transparencia en el uso de las regalías, con el fin de evitar que se sigan despilfarrando esos dineros. La firma de este acuerdo, que será vigilado y avalado por Planeación, la Contraloría y la Procuraduría, era una de las condiciones que había puesto Pertuz para encargarse de la naciente asociación. Este será uno de los temas centrales de la cumbre de municipios petroleros que se desarrollará desde este martes en Barranca.