Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/11/14 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

• VINO PARA QUEDARSE. La apuesta por Colombia de la multinacional brasileña Odebrecht va para largo. La compañía armó consorcio con el grupo Aval y los hermanos Solarte para el proyecto Ruta del Sol, que quedará adjudicado a mediados de diciembre. Según Marko Harasic, director de inversiones en Colombia, este es un momento muy bueno para el país y hay mucho futuro. Por eso están mirando otros proyectos. Odebrecht es actualmente la mayor exportadora de servicios de construcción de Brasil, tiene presencia en 25 países y el año pasado facturó más de 18.000 millones de dólares en todo el planeta.

• BUSCAN TRABAJO. Hace seis meses el diario El Mercurio, de Chile; el Banco Santander (a través de Universia), y los inversionistas chilenos Juan Pablo Sweet y Felipe Hurtado llegaron al país con su proyecto trabajando.com, portal de empleo que opera en 10 países de Latinoamérica. La compañía ha logrado incorporar 65.000 hojas de vida, con ofertas laborales de unas 3.000 empresas. Es la competencia para elempleo.com. La firma hará una inversión de 1,2 millones de dólares este año.

• PAZ DEL RÍO AMBIENTAL. Acerías Paz Del Río, filial de la brasileña Votorantim, invirtió 21 millones de dólares para construir y montar el "depurador de humos", una máquina que le permitirá reducir las emisiones que origina su actividad de producción de acero. Una mejoría en los estándares ambientales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.