Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

•Nace Grameen Aval. El banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento y el llamado banquero de los pobres y Premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, sellaron el acuerdo que anunciaron hace seis meses en Cartagena. La semana pasada se constituyó la Corporación Grameen Aval Colombia, la primera entidad de este tipo en Suramérica, operada directamente por Grameen Trust. La idea es replicar en el país a Grameen Bank, entidad especializada en conceder créditos a las personas menos favorecidas que no tienen acceso al sistema bancario tradicional. Se espera que la primera de varias oficinas entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2010.

•Cebada criolla. Bavaria celebrará esta semana la primera producción de cerveza proveniente de cebada cultivada en el país. Se trata de un proyecto experimental en el que hay cifradas muchas expectativas. Como se sabe, casi la totalidad del insumo de malta con el que se fabrica la cerveza en Colombia se importa de Argentina y Canadá (sitios fuera del trópico). Los expertos dicen que la calidad de la cerveza con cebada criolla es excelente.

•Regalo de Navidad. La reforma tributaria se abre camino en el Congreso. Hubo acuerdo en las comisiones sobre quiénes pagarán el impuesto al patrimonio y con qué tarifa. A los patrimonios entre 3.000 y 5.000 millones de pesos se les aplicará el 0,6 por ciento anual durante cuatro años, y a los superiores a 5.000 millones, el 1,2 por ciento. Esta reforma le dejará al gobierno unos 3,2 billones de pesos al año. Esta semana será votado el tema pendiente de las gabelas, pues ya fueron aprobados los ajustes que hacen referencia a zonas francas y deducción por reinversión de utilidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.