Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

• Operación propia: Después de 30 años de estar en manos de un tercero, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, se encargará en adelante de administrar sus parqueaderos. La entidad estima que al asumir la operación de los parqueaderos la tarifa se podría reducir un 40 por ciento.

• Negovios son negocios. Las tensiones entre Colombia y Venezuela no han frenado los planes de muchos inversionistas. La cadena de farmacias de autoservicios Farmatodo, una compañía de capital venezolano que llegó a Colombia hace año y medio, sigue con su estrategia de crecimiento. Acaba de abrir una nueva tienda en Bogotá. El plan de expansión en la capital de la República completa 15 establecimientos comerciales con una proyección de crecimiento para el año 2010 de 25 tiendas en total. En el resto del país se tiene previsto iniciar operaciones en 2011, hasta completar un total de 50 tiendas que requerirán una inversión de 100 millones de dólares.

• Plata para el fondo. El Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I, cuyos recursos estarán destinados a ser invertidos en proyectos de infraestructura, comenzó a recibir recursos. La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó una inversión patrimonial de hasta 40 millones de dólares, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un préstamo de 75 millones de dólares. El fondo, que prevé llegar a compromisos totales de aproximadamente 500 millones de dólares, apoyará el desarrollo de proyectos y compañías de los sectores de transporte, energía, agua y saneamiento, comunicaciones y logística, principalmente. El gestor seleccionado fue el consorcio conformado por Ashmore e Inverlink, con la asesoría de Macquarie Capital (USA).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.