Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...?

6 de febrero de 2010

• Sede para Argos: Cementos Argos unificará en una sola sede todas sus oficinas administrativas de la capital de la República. La cementera estará en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, actualmente en construcción en el sector de la avenida El Dorado de Bogotá, localizada entre la Gobernación de Cundinamarca y el Centro Comercial Gran Estación. La Torre Argos, como se llamará, es el tercer edificio de este complejo en el que ya están Avianca y la Cámara Colombiana de la Construcción, CCI. Ya comenzó la cuarta torre pero aún no tiene nombre. Este proyecto no residencial, en el que se invertirán 2.2 billones de pesos, es el más grande en la historia de la ciudad y del país.

• Atraídos por la India: Esta semana un grupo de empresarios colombianos de los sectores de tercerización y tecnología de la información participarán en la India, en el Nasscom Leadership Forum, uno de los eventos más importantes que reúne a expertos mundiales en sectores generadores de nuevos puestos de trabajo. Los empresarios colombianos aprovecharán para intercambiar ideas sobre gestión de Contact Centers, Outsourcing de servicios y soluciones de Recursos Humanos. Estos sectores están creciendo mucho en Colombia y son muy importantes generadores de empleo.

• El 'boom' de los bonos: El año pasado los bonos empresariales fueron la inversión estrella del mercado de capitales, al lado de las acciones. Todo indica que en 2010 se mantendrá la dinámica, pues ya hay varias compañías en lista para salir al mercado con sus papeles. Pero mientras unos llegan al mercado de bonos a conseguir nuevos recursos, otras compañías ya están terminando el pago a los inversionistas que confiaron en sus emisiones. Es el caso de Comcel que acaba de pagar 280.000 millones de pesos por el vencimiento de su emisión de bonos ordinarios a siete años, emitidos en enero de 2003.