Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

13 de febrero de 2010

•Moda de la tercerización: El sector del BPO (los servicios tercerizados a distancia como los call center o televentas) está mostrando que puede ser un importante generador de divisas. Las exportaciones de servicios por concepto de BPO ya alcanzan 650 millones de dólares al año, lo que convierte en el quinto renglón de exportación del país. El potencial de crecimiento es muy grande. El ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, hizo un llamado a los empresarios para que vayan más allá de los call center y monten en Colombia servicios tercerizados como cobranzas, televentas, diseños arquitectónicos y contabilidad.

•Lata colección: Bavaria diseñó una lata de cerveza Águila conmemorativa especialmente para las festividades de Barranquilla. La lata lleva la imagen de la La Pollera Colorá, como homenaje a Wilson Choperena, autor de la letra de esta canción que está cumpliendo 50 años y que es considerada una obra maestra del folclor colombiano.

•No se lo pierda: Este martes se conocerán los resultados del último estudio ‘Doing Business en Colombia 2010’. Este informe es importante porque permite comparar la competitividad entre las diferentes regiones del país, algo similar a la medición que hace el ‘Doing Business’ en el nivel mundial. Este es un trabajo que hacen Planeación Nacional, el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Universidad de los Andes, la agencia Usaid, Confecámaras, el Ministerio de Comercio y la Secretaría para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza.