Home

Economía

Artículo

NOTAS ECONOMÍA

Cuando el río suena...

Todo indica que este banco canadiense quiere convertirse en un jugador de gran peso en América Latina.

8 de octubre de 2011

• LOS PLANES DEL SCOTIABANK: Todo indica que este banco canadiense quiere convertirse en un jugador de gran peso en América Latina. En los últimos años, no ha dejado de mirar todas las oportunidades de compra que se han presentado en la región. Fue uno de los más firmes candidatos a quedarse con el Grupo BAC-Credomatic, pero finalmente la partida la ganó el Grupo Aval de Colombia. Ahora Scotiabank participa en la venta de una parte de Colpatria y en los círculos bancarios aseguran que también está tras la operación del HSBC. El Scotiabank entró a Colombia el año pasado, cuando compró la operación del Royal Bank of Scotland (RBS).

• LLEGA ECOPETROL: El director de Fedesarrollo, Roberto Steiner, será el nuevo miembro de la junta directiva de Ecopetrol, en representación de los accionistas minoritarios. Esa posición la ocupaba Mauricio Cárdenas Santa María, quien ahora, como ministro de Minas, pasa a representar los intereses del gobierno, socio mayoritario de la petrolera. En asamblea extraordinaria que se realizará este miércoles se propondrá su nombramiento. Por otro lado, Federico Rengifo pasará de ser miembro independiente de la junta a no independiente, dada su nueva condición de secretario general de la Presidencia.

• ARGOS YA RECIBIÓ LAS LLAVES: La semana pasada, la cementera colombiana tomó posesión oficial de los activos que compró en Estados Unidos por 760 millones de dólares. Se trata de dos plantas de cemento, una molienda de clínker, 79 plantas de concreto, cinco terminales férreas y un puerto marítimo. Ya con estos activos en su poder, Argos se convierte en el segundo productor más grande de cemento del sureste de Estados Unidos, el cuarto productor más grande de concreto de este país y uno de los líderes en el mercado de concreto de Atlanta, Dallas y Houston.