Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Aprovechando unas facultades extraordinarias que le dio al Estatuto Anticorrupción y que se vencen en enero, el gobierno está haciendo una profunda revisión a los trámites en Colombia.

•GOLPE A LOS TRÁMITES:

Aprovechando unas facultades extraordinarias que le dio al Estatuto Anticorrupción y que se vencen en enero, el gobierno está haciendo una profunda revisión a los trámites en Colombia. Uno a uno, se están evaluando los trámites que existen en las distintas esferas del sector público. Trámite que no tenga justificación se va a eliminar, dijo la alta consejera para la Gestión Pública y Privada, Catalina Crane. En el país hay alrededor de 1.000 trámites y unos 300 se están revisando al detalle. Antes de que termine este año, el gobierno quiere salir con esta reforma. Sin duda, el mejor regalo de Navidad.

•EN PAÑALES:

Un informe de la Cepal, citado por la revista América Economía, señala que en Suramérica se requerirán inversiones por 170.000 millones de dólares anuales hasta el año 2020 para suplir los déficits en las infraestructuras de los puertos de la región. El mayor problema que tienen es su capacidad para recibir buques de gran tamaño como los que actualmente circulan por las rutas navieras del mundo. Se espera que entre 2016 y 2019 buques de un promedio de 13.000 TEUS (unidad de medida de contenedores) arribe a las costas de la región. Actualmente los buques más grandes que reciben no sobrepasan los 8.000 TEUS.

•MADRUGÓN AL MÍNIMO:

Aunque las discusiones relativas al ajuste del salario mínimo para 2012 se iniciarán a principios de diciembre en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, Anif ya lanzó su propuesta. Al aplicar la fórmula inflación más productividad laboral para el próximo año, Sergio Clavijo cree que el incremento podría estar alrededor del 5 por ciento. Esto implicaría elevar dicho salario de los actuales 535.600 pesos a unos 563.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?