Home

Economía

Artículo

NOTAS ECONOMÍA

Cuando el río suena...

Hay movimiento en el Ministerio de Hacienda. El economista Rodrigo Suescún Melo deja el Viceministerio Técnico, pues se irá para Washington al Banco Mundial.

5 de noviembre de 2011

• SE MUEVEN LOS TÉCNICOS: Hay movimiento en el Ministerio de Hacienda. El economista Rodrigo Suescún Melo deja el Viceministerio Técnico, pues se irá para Washington al Banco Mundial. Para reemplazarlo ha sonado Ana Fernanda Maiguashca, actual directora de Regulación Financiera. Ya había salido del Ministerio de Hacienda Mónica Uribe, directora general de Regulación Económica de la Seguridad Social, quien se fue a trabajar con el ministro Mauricio Santamaría en la cartera de Salud.

• COMITÉ PENSIONAL, POR LO ALTO: Aunque el tema de pensiones quedará en la nueva cartera de Trabajo, bajo la jefatura de Rafael Pardo, el gobierno quiere que un comité del más alto nivel coordine toda la política pensional. Lo integrarán los ministros de Hacienda, Salud, Trabajo y Planeación. La situación pensional a futuro es muy delicada, y después de ver lo que está sucediendo en Europa, todo el mundo está de acuerdo con que es mejor tomar el toro por los cuernos de una vez. El gobierno está decidido a presentar una reforma pensional hacia el segundo semestre del próximo año.

• LLEGA MULTINACIONAL DE ENERGÍA: La compañía estadounidense Eaton Corporation, que cumple 100 años de fundada, trabaja en 150 países y emplea a 75.000 personas, llega a Colombia para brindar servicios relacionados con energía, componentes hidráulicos y sistemas de ahorro de combustible, entre otros. Se enfocará en atender compañías de los sectores petrolero, minero, energético y automotor. Colombia fue seleccionada por la compañía para liderar sus operaciones en la Región Andina, teniendo en cuenta su estabilidad política y sus buenos indicadores económicos. El año pasado, la multinacional reportó ventas por 14.000 millones.