Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Varios ministerios ya vienen preparando normas y proyectos de ley de cara al TLC con Estados Unidos.

•OLA DE PROYECTOS: Varios ministerios ya vienen preparando normas y proyectos de ley de cara al TLC con Estados Unidos. La semana pasada, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, presentó al Congreso una iniciativa que se considera fundamental para el tratado, pues busca fortalecer las medidas de protección a la salud de los consumidores colombianos, asegurar la sanidad agropecuaria del país y posibilitar el acceso de los productores nacionales a los mercados internacionales. Según el ministro, con este proyecto se crea el llamado Sistema Nacional de Identificación, Información y Trazabilidad Animal, que será un apoyo para desarrollar el potencial exportador del sector pecuario.

•FACILITARÁN CRÉDITOS A EMPRESAS: El Ministerio de Comercio y la Superintendencia de Sociedades presentarán un proyecto de ley para facilitar el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen más dificultad a la hora de tramitar un préstamo. Hoy las entidades financieras exigen la presentación de garantías inmobiliarias como respaldo, pero con la iniciativa ya no serían necesarias y las pymes podrían presentar otra clase de garantías como bienes, maquinaria y proyecciones de producción.

•EN QUIÉN CONFIAR: Una encuesta realizada por una firma de investigación de mercados en España (TNS-Sofres) entre 12.000 inversionistas de 14 países europeos, mostró que la confianza de los inversionistas en sus asesores es cada vez menor. Casi una tercera parte de los encuestados dijo que la confianza ha disminuido desde la crisis de 2008. Se sienten decepcionados y tienen la sensación de que los asesores no han sido lo suficientemente proactivos ni han prestado la atención adecuada a las necesidades de sus clientes. El estudio se hizo en los meses de junio y julio (antes del desplome de agosto). ¡Qué pensarán ahora!?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.