Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Quedó claro que las relaciones entre Colombia y el Reino Unido están en su punto más alto.

• EL SOCIO BRITÁNICO: Quedó claro que las relaciones entre Colombia y el Reino Unido están en su punto más alto. En la visita del presidente Juan Manuel Santos a Londres se diseñó una agenda que podría robustecer aún más la relación entre los dos países. Se fijó una meta de duplicar el comercio en los próximos cuatro años. Las empresas británicas quieren invertir en Colombia 3.400 millones de dólares en tres años. Se acordaron programas de becas, investigación  e intercambio de profesores y estudiantes con seis universidades británicas y con Colciencias y el Icetex. El British Council se comprometió a expandir la enseñanza del inglés en Colombia. El gobierno británico apoyará a Colombia con 10 millones de libras esterlinas en proyectos medioambientales. Para que estos planes no se queden en buenas intenciones se realizará una cumbre anual para revisar la agenda.

• CONSEJO DE ALTO NIVEL: La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que preside Luis Fernando Andrade, estudia crear un consejo consultivo de alto nivel en el que tendrán asiento los decanos de las facultades de Economía, Ingeniería y Derecho de las universidades más prestigiosas del país. El propósito es que estos expertos den sus consejos al gobierno en la adecuada estructuración de proyectos y en los procesos de concesión de vías.

• ALIANZA INMOBILIARIA: La empresa colombiana Ospinas & Cía. y la firma argentina de administración de activos y fondos de capital Pegasus anunciaron una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. El presidente de Ospinas, Andrés Arango, dijo que ya tienen el primer negocio, que es la plataforma logística de El Porta, que está en inmediaciones del aeropuerto Eldorado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.