Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Los 90 delegados asistentes al reciente congreso cafetero recibieron un regalo que no se imaginaban.

• TECNOLOGÍA CAFETERA: Los 90 delegados asistentes al reciente congreso cafetero recibieron un regalo que no se imaginaban. La Federación le dio a cada uno de ellos una tableta Galaxy con el propósito de que los cultivadores le empiecen a meter tecnología al negocio. Los delegados no cabían de la dicha; muchos no sabían ni prender un computador. Las tabletas tenían incluidas, entre otras, aplicaciones climáticas con la información de cada región cafetera. El gerente de la Federación, Luis Genaro Muñoz, dice que le están apostando a que hacia futuro la caficultura tenga herramientas tecnológicas que le sirvan, entre otros propósitos, para anticiparse a los factores climáticos.

• OFERTA DESIERTA: La oferta pública de acciones realizada por ContourGlobal Latam por 273.240 millones de pesos en la Bolsa de Colombia fue declarada desierta. Según la compañía, a pesar de que hubo interés y apetito de inversionistas institucionales y extranjeros por esta emisión, el entorno económico mundial no favoreció la colocación y no se veía factible cumplir la meta que se habían fijado. Analistas del mercado señalan que hubo otros factores que impidieron que esta emisión tuviera el éxito alcanzado por las otras ofertas. Por ejemplo, que salió cara. Afirman que como se trataba de un nuevo emisor que salía después de una tanda larga de ofertas, faltó un mejor precio. Pero sin duda, lo determinante fue el ambiente cada vez más tenso en los mercados.

• OPERACIONES SOSPECHOSAS: Un informe de la unidad antilavado del gobierno de Estados Unidos indica que Venezuela es el primer país entre las diez naciones con más operaciones sospechosas de lavado en el mercado estadounidense. Según el ranking que publicó la revista América Economía, Argentina está en segundo lugar y le siguen México, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Uruguay, Hong Kong, Afganistán e Islas Vírgenes. La buena noticia es que Colombia no aparece en la lista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.