Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Aunque el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, había advertido que no renovaría el contrato con la concesionaria Acsa, que administra desde hace 15 años el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y que la entidad asumiría su control el 28 de febrero, a última hora surgió una propuesta salvadora.

• SOLUCIÓN A LÍO AÉREO: Aunque el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, había advertido que no renovaría el contrato con la concesionaria Acsa, que administra desde hace 15 años el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y que la entidad asumiría su control el 28 de febrero, a última hora surgió una propuesta salvadora. El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció que el gobierno estudia la posibilidad de mantener la administración del terminal aéreo en manos de los actuales concesionarios, mientras se hace una nueva adjudicación, en la cual podrían participar los actuales administradores. La Aerocivil no quería renovar el contrato aduciendo que era desventajoso para la nación y que no se hicieron las inversiones requeridas, mientras que el concesionario sostiene que no ha incumplido lo pactado.
 
• ETB ALISTA CHEQUERA: El presidente (e) de la ETB, Mario Contreras, quien renunció al cargo la semana pasada, anunció que la compañía realizará un millonario plan de inversiones para este año por 620.000 millones de pesos, el doble del año pasado, para hacerle frente a la competencia. Parte de estos recursos se destinarán a extender la red de fibra óptica a los hogares colombianos, a lanzar su nuevo producto de telefonía celular y a invertir en televisión. El negocio más avanzado es el de telefonía móvil, en el que esperan llegar a 1,8 millones de clientes, compartiendo las redes de Tigo, con lo cual se convertirá en el séptimo operador de este servicio en el país.
 
• TERMINA PLAZO PARA LICITAR: A finales de este mes terminará el plazo para que presenten sus propuestas los consorcios interesados en participar en las licitaciones de la construcción y mantenimiento de las 17 vías que facilitarán el comercio exterior. Los requisitos son más rigurosos: se darán puntos adicionales a las firmas que no soliciten anticipos y se exigirá una carta con un cupo de crédito del 20 por ciento del valor del proyecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.