Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Anif se fue lanza en ristre contra el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, por los primeros anuncios que ha hecho relacionados con su cartera. Según Sergio Clavijo, presidente de Anif, "en las primeras de cambio se perciben aires demasiado políticos y poco técnicos".

• MUCHA POLÍTICA, POCA TÉCNICA: Anif se fue lanza en ristre contra el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, por los primeros anuncios que ha hecho relacionados con su cartera. Según Sergio Clavijo, presidente de Anif, "en las primeras de cambio se perciben aires demasiado políticos y poco técnicos". Dice que Pardo hizo eco al populismo con el incremento del mínimo -que fue mayor de lo que recomendaban los técnicos-, y lo mismo está demostrando en el tema pensional, donde comenzó desautorizando a su viceministro en relación con elevar la edad de jubilación, un tema que Anif considera piedra angular de cualquier reforma. "No sea que en pocos años estemos llorando las desventuras fiscales de Europa", dijo Clavijo.

• EL ZAR DEL TLC: El equipo que acompañará a Hernando José Gómez en sus nuevas funciones como coordinador de las tareas de implementación del TLC con Estados Unidos no será de más de seis personas. Inicialmente estarán ubicados en la Andi, que les facilitará oficinas para el arranque, pero la idea es tener su propia sede. A propósito de la implementación del tratado, después de tanta espera para su aprobación en el Congreso norteamericano, ahora el gobierno del presidente Barack Obama quiere acelerar las cosas para que el TLC entre en aplicación lo más rápido posible. Teniendo en cuenta la campaña electoral en Estados Unidos, se entiende que Obama quiera mostrar los esfuerzos de su gobierno para incrementar sus exportaciones y este acuerdo es un buen ejemplo.



• AUTORREGULADOR DEL MERCADO: El vicepresidente jurídico y secretario general de la Bolsa de Valores de Colombia, Alberto Velandia, es el más firme candidato para convertirse en el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), en reemplazo de Carlos Sandoval, quien estuvo durante dos años en la entidad, pero presentó renuncia. El AMV es una entidad muy importante para el país, pues vela porque todos los agentes que intervienen en el mercado de valores se muevan con transparencia y respeten las reglas del juego.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.