Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

La semana pasada el presidente Juan Manuel Santos, al dar a conocer el nombre de la nueva directora del Incoder, Myriam Villegas, pronunció unas palabras que dejan entrever que en la Casa de Nariño no estaban muy a gusto con la gestión que venía adelantando Juan Manuel Ospina.

• A BUEN ENTENDEDOR: La semana pasada el presidente Juan Manuel Santos, al dar a conocer el nombre de la nueva directora del Incoder, Myriam Villegas, pronunció unas palabras que dejan entrever que en la Casa de Nariño no estaban muy a gusto con la gestión que venía adelantando Juan Manuel Ospina. “Toda institución muchas veces tiene ciclos. Al Incoder el primer ciclo ya se le venció; se le fue yendo, como dicen, la gasolina. Y necesitamos una persona mucho más activa, mucho más ejecutora…una persona verdaderamente gerencial.” El jefe de Estado se refirió en los mejores términos a la nueva funcionaria de la que señaló que es una ejecutora con carácter.
 
• ACCIÓN POPULAR: Los distribuidores mayoristas de combustible esperan que no prospere una acción popular interpuesta por el abogado Juan Pablo Valbuena, quien dice que la nación está dejando de recibir impuestos por 396.000 millones de pesos anuales. Según el abogado, los distribuidores no pagan los tributos correspondientes por el fenómeno denominado ‘expansión volumétrica’, que significa que un galón de gasolina que se vende en tierra caliente se puede expandir un poco, lo que genera una diferencia a favor del mayorista. Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, sostiene que la expansión volumétrica les genera 1 por ciento adicional de todo lo que venden, porcentaje que tiene en cuenta el gobierno a la hora de definirles el margen de ganancia y que no afecta el precio final al consumidor.
 
• TALENTO COLOMBIANO EN MILÁN: El Salón Internacional del Mueble de Milán tendrá este año como invitados a cuatro proyectos colombianos. Se trata del trabajo de jóvenes estudiantes de la Universidad Piloto de Colombia. En esta, que es la feria más importante de su género en el mundo, los estudiantes colombianos expondrán una silla interactiva con sensores multicolores, módulos prismáticos que adaptan espacios públicos y bandas continuas que transmiten experiencias públicas con contenidos culturales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.