Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Parque Arauco, multinacional chilena experta en desarrollar y operar centros comerciales en América Latina, selló una alianza con Banca de Inversión Bancolombia y el Fondo Inmobiliario Colombia para crear centros comerciales en el país, con una inversión total de 1.000 millones de dólares.

•ALIANZA MILLONARIA: Parque Arauco, multinacional chilena experta en desarrollar y operar centros comerciales en América Latina, selló una alianza con Banca de Inversión Bancolombia y el Fondo Inmobiliario Colombia para crear centros comerciales en el país, con una inversión total de 1.000 millones de dólares. La empresa austral participará con 55 por ciento y los primeros proyectos son Parque Bucaramanga, que abrirá al público en el primer trimestre del 2013; Centro Comercial Parque Arboleda, en Pereira, y otras obras en Bogotá.
 
•SECTOR DE ALIMENTOS: Las empresas de alimentos del país tienen la característica de que suelen ampliar su portafolio de productos. Es el caso de Harinera del Valle, que nació hace más de 50 años como molino de trigo y a través de los años ha ampliado su oferta con productos alimenticios en ocho categorías del mercado. El año pasado, Harinera del Valle, cuyo presidente es Carlos Arcesio Paz, tuvo ventas por 437.686 millones de pesos. Integraron el ranking de las empresas más vendedoras el año pasado, en el sector de alimentos, Grupo Nutresa, Colanta, Alpina, Colombina, Nestlé de Colombia, Manuelita, Arroz Diana, Alquería, Frito Lay, Quala, Harinera del Valle y Casa Luker.
 
•CAMBIO DE PLANES: Aunque el gobierno y el sector privado querían celebrar con bombos y platillos la puesta en marcha del TLC con Estados Unidos la semana pasada en Cartagena, el atentado en Bogotá obligó a cancelar casi todo el programa. Como no pudieron viajar ni el presidente de la república, Juan Manuel Santos, ni el ministro de Comercio, Sergio Díaz- Granados, le tocó a Catalina Crane, alta consejera presidencial para la Función Pública y Privada, leer los discursos. La sociedad cartagenera asistió al acto, pero al final no hubo coctel, pues las circunstancias no estaban para celebrar. La ceremonia fue sobria para despedir al buque Bahía que llevó los primeros bluyines confeccionados en La Estrella.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.