Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

Carlos Eduardo Upegui, quien se venía desempeñando como presidente de la Caja Social de Ahorros desde octubre de 2009, fue relevado de su cargo por la junta directiva.

28 de julio de 2012

• RELEVO EN LA CAJA SOCIAL: Carlos Eduardo Upegui, quien se venía desempeñando como presidente de la Caja Social de Ahorros desde octubre de 2009, fue relevado de su cargo por la junta directiva. A través de un comunicado, la entidad informó que la decisión obedeció a desacuerdos relacionados con un proceso de contratación "cuyo manejo no correspondió a la forma y estilo de conducta que caracterizan a la institución". En su reemplazo fue nombrado Diego Fernando Prieto, que venía ejerciendo el cargo de vicepresidente de Negocio Empresarial y constructor.

• VIENEN MÁS CIERRES: El incumplimiento en la expedición de facturas, la elaboración de prefacturas y llevar doble contabilidad para disminuir ingresos y evadir impuestos son varias irregularidades que ha encontrado la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en restaurantes y establecimientos comerciales. La entidad viene realizando visitas de control para verificar si cumplen las normas. Si no lo hacen proceden a cerrar temporalmente el local, como pasó con el restaurante Hard Rock Café, en Bogotá. La Dian advirtió que las visitas continuarán en los próximos meses.