Home

Economía

Artículo

Cuando el rio suena...

Los economistas acertaron en el número de medallas que se llevarían los países que participaron en los Olímpicos de Londres.

18 de agosto de 2012

• PREDICCIONES OLÍMPICAS: Los economistas acertaron en el número de medallas que se llevarían los países que participaron en los Olímpicos de Londres. Así se desprende de las predicciones realizadas por la estudiante Emily Williams quien aplicó la metodología de dos economistas, los profesores Andrew Bernard y Meghan Busse, quienes desarrollaron un modelo para determinar las preseas con base en los habitantes y la riqueza de una nación. Los resultados sorprenden. Williams dijo que Estados Unidos obtendría 103, frente a las 104 alcanzadas, Corea tendría 29 frente a las 28 logradas y España tendría 18 frente a las 17 obtenidas. El analista Francisco Azuero dice que si se hubiera aplicado el modelo a Colombia deberíamos haber recibido 1,6 medallas pero las 8 obtenidas demuestra el esfuerzo de los atletas y de la organización institucional.
 
• ELEVADA MINERÍA INFORMAL: Un censo realizado por el Ministerio de Minas para determinar cuál es la situación de este sector encontró que sólo el 37 por ciento de las 14.357 Unidades Productoras de Minería cuentan con un título minero. Es decir, que el 63 por ciento de las actividades de extracción que se realizan en Colombia no cuentan con ningún documento que las respalde. Los departamentos donde se presentan los mayores números de casos son Antioquia, Bolívar, Boyacá, Chocó, Cundinamarca, Cauca y Santander.
 
• RÉCORD DE OFICINAS: Bancolombia aceleró el ritmo de apertura de oficinas en todo el país, al punto que ya alcanzó un número récord. Con la apertura de la más reciente en Carepa, en el Urabá antioqueño, la mayor entidad financiera del país completó 800 oficinas en 30 de los 32 departamentos de Colombia. También llegó a 3.100 cajeros automáticos, 1.196 corresponsales no bancarios y 718 puntos de atención móvil.