Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Dado que la tendencia del negocio bancario es virar cada vez más hacia plataformas móviles, las entidades se han tenido que acercar a las compañías de telefonía celular para poder ofrecer nuevos productos y servicios financieros.

• LA JUGADA DE BANCOLOMBIA: Dado que la tendencia del negocio bancario es virar cada vez más hacia plataformas móviles, las entidades se han tenido que acercar a las compañías de telefonía celular para poder ofrecer nuevos productos y servicios financieros. Pues bien, el Grupo Bancolombia, que preside Carlos Raúl Yepes, acaba de comprar el 70 por ciento de Uff Móvil, una jugada que le permitirá avanzar en nuevos desarrollos tecnológicos para que las personas accedan más fácilmente a los servicios financieros. La transacción valió 21.000 millones de pesos, Bancolombia se convierte así en el primer grupo financiero de América Latina que decide integrar el conocimiento de su negocio con una empresa de desarrollo tecnológico.

• EL 'BEST-SELLER' DE RESTREPO: Después de 20 años de haber publicado la primera edición del libro Hacienda Pública, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, lanzó la semana pasada la novena edición de este texto que ya ha vendido 24.000 ejemplares desde 1992. Con razón, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao durante el lanzamiento del libro se desbordó en elogios y señaló que el texto se ha convertido en un best -seller en los centros de educación superior. El ministro de Hacienda saliente, Juan Carlos Echeverry, calificó el libro como una joya y destacó el lenguaje utilizado pues está escrito para no técnicos.

• PROYECTO SOBRE EL EMISOR: El senador liberal Camilo Sánchez acaba de radicar en el Congreso un proyecto de Acto Legislativo que busca hacerle cambios a la junta del Banco de la República. Propone que se reduzca el número de los miembros de siete a seis. Según Sánchez, ha sido evidente que entre más personas discuten las políticas que requiere el país, más difícil es llegar a soluciones concretas y oportunas. Además, propone que el ministro de Hacienda esté presente en las juntas con voz pero no con voto. Esto, dice, para darle al Banco más autonomía. Esta por verse si el proyecto tiene éxito, pues en anteriores ocasiones se ha intentado hacerle cambios a la entidad, pero estos no han tenido acogida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.