Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Ecopetrol, Sociedad de Agricultores de Colombia, Consejo Gremial Nacional.

• SE MUEVE LA JUNTA: Por los cambios en el gabinete ministerial, la Junta Directiva de Ecopetrol tendrá algunas movidas. Mauricio Cárdenas Santa María y Federico Renjifo siguen en la junta pero representando sus nuevos cargos. El primero como ministro de Hacienda y el segundo en la cartera de Minas -que ocupaba el propio Cárdenas-. Pero como Renjifo ya era miembro de la Junta, el gobierno como mayor accionista -88 por ciento de las acciones- debe llenar una vacante más. Ecopetrol tendrá que hacer otra asamblea para su nombramiento. Además, ha surgido una duda sobre la permanencia de Luis Carlos Villegas pues fue nombrado negociador del proceso de paz. ?

• SE ALISTA EL SECTOR: Dado que el primer punto de la agenda de paz es la política de desarrollo agrario integral, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), convocó para esta semana a una reunión a sus gremios colegas Fedegan y Fenavi para fijar posiciones y discutir sobre los temas básicos del campo. Para el miércoles 26 de septiembre se programó reunión del Consejo Gremial Nacional, con la invitación del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. La idea es que todos los dirigentes gremiales puedan discutir los temas agropecuarios.

• LA CABEZA DEL CGN: Al frente de la Presidencia y Vicepresidencia del Consejo Gremial Nacional (CGN) están Luis Carlos Villegas, de la Andi, y Rafael Mejía, de la SAC, respectivamente. Los dos han expresado que quisieran dejar sus posiciones pero en el organismo gremial les ha pedido que continúen. El tema volvió a la palestra por la designación de Villegas como negociador de paz por el gobierno. Si sus nuevas responsabilidades le impiden seguir a la cabeza del CGN, asumiría Mejía temporalmente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.