Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

Cuando el rio suena...

Fiduprevisora, Cerro Matoso, Sector Textil.

• SE CALIENTA LA COMPETENCIA: El ingreso de nuevas marcas al sector textil-confecciones pone la competencia al rojo vivo. A la llegada de GAP, especializada en ropa deportiva, que anuncia que abrirá 20 tiendas, se suma la presencia de Forever 21, Victoria’s Secret, el arribo de Banana Republic y el posicionamiento de marcas españolas como Zara y Mango, entre otras. El presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, dice que ante esta competencia los empresarios nacionales están revisando sus estrategias de venta y distribución para aprovechar el buen momento del mercado interno. El año pasado el consumo de los hogares en este sector fue de 10 billones de pesos, con un crecimiento del 14 por ciento, y para 2012 se espera un aumento del 10 por ciento.

• FIDUPREVISORA...AAA: Ante la estabilidad y capacidad en el manejo de sus portafolios, la calificadora de valores VRC Investor Services otorgó a Fiduciaria la Previsora, Fiduprevisora, la calificación P Triple A. El presidente de Fiduprevisora, Juan José Lalinde, afirmó que esta calificación demuestra la buena gestión de riesgos de la compañía para garantizar los recursos de los clientes así como la eficiente estructura, organización y operatividad de la entidad.

• OTRO DEBATE A CERRO MATOSO: Nuevamente el contrato de Cerro Matoso está en el centro de la polémica. La Contraloría General de la Nación reveló que tras un proceso de auditoría encontró que la compañía dejó de pagar a la nación alrededor de 62.000 millones de pesos por concepto de regalías causadas entre los años 2003 al 2008. Sin embargo, la multinacional BHP Billiton, encargada del contrato de explotación de la mina, asegura que la Contraloría está desconociendo los acuerdos de liquidación de regalías firmados entre los años 1985 y 2011 entre el Ministerio de Minas y Energía y la empresa y asegura que ha aplicado correctamente los costos que se pueden y no se pueden deducir a la hora de calcular las regalías que se le deben pagar a la nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.