Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

José Darío Uribe, Fondo Monetario Internacional y las cámaras de la construcción y la infraestructura de América Latina.

• TENSIÓN HASTA EN EL FONDO: Durante las reuniones que mantuvieron la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Tokio fue evidente la tensión política que existe entre los gobiernos chino y japonés. Según informó la BBC, el máximo director del banco central chino, Zhou Xiaochuan y el ministro de Finanzas de ese país se retiraron de las reuniones a las que debían asistir. Según la cadena de televisión británica, el desaire de China se debe a la disputa que mantienen los dos países sobre las islas en el Mar Oriental de China. La tensión entre ambos ha crecido tanto que en el último mes se han presentado manifestaciones populares contra Tokio.

• FRENTE COMÚN: La semana pasada se reunieron en Lima (Perú) 21 cámaras de la construcción y la infraestructura de América Latina preocupadas por un tema común: la creciente presencia de inversión extranjera en la región. Después de analizar la problemática suscribieron una declaración en la que le reclaman a sus gobiernos igualdad de condiciones frente a las compañías internacionales, reciprocidad en los países de donde proviene tal inversión, equidad en la evaluación de las propuestas licitatorias, y verdaderas inyecciones de capital y transferencia de tecnología de los foráneos.

• EL MEJOR BANQUERO: Por segunda vez, la revista Emerging Markets escogió a José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, como mejor banquero central de América Latina. La publicación consultó a más de 100 personalidades de la región para escoger al ganador. La distinción se le entregó el viernes pasado en Tokio durante la reunión anual conjunta del FMI y el Banco Mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.