Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

El ministerio de Hacienda presentó al Congreso un proyecto de ley de gran importancia que pasó desapercibido.

• INCIDENTE FISCAL: El ministerio de Hacienda presentó al Congreso un proyecto de ley de gran importancia que pasó desapercibido. Se trata de una iniciativa que permitiría modular, modificar o diferir en el tiempo el impacto fiscal de decisiones de las Altas Cortes. El proyecto reglamenta el acto legislativo de Sostenibilidad Fiscal y de acuerdo con este, el procurador general y los ministros podrán solicitar lo que se llama la apertura del incidente cuando consideren que los fallos de una de las Altas Cortes afecten las finanzas públicas. Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la iniciativa no afectará los derechos fundamentales de los ciudadanos, pero le brindará la capacidad al Estado de manejar sus recursos.

• PAGO A MADRES COMUNITARIAS: A propósito de los efectos fiscales de algunos de los fallos de las Altas Cortes, el gobierno está muy preocupado con la decisión de la Corte Constitucional que ordenó al ICBF remunerar con un salario mínimo mensual a las madres comunitarias. Actualmente se les da un70 por ciento de este. La nivelación le representará al gobierno 700.000 millones de pesos. "El asunto suena muy bien, pero y la plata qué", se preguntó el ministro de Hacienda.

• INMEJORABLES RELACIONES: Un hecho que muestra que las relaciones comerciales y la inversión entre Colombia y Chile van viento en popa es el crecimiento que ha tenido la Cámara de Comercio colombo-chilena. Hace casi cuatro años cuando arrancó tenía 15 afiliados. Hoy son 135 empresas de los dos países y se estima que el año cerrará con 150 compañías. José Palma, director ejecutivo de la Cámara, dice que el próximo año la cifra de afiliados superará las 200 empresas. Se convierte así en la tercera Cámara binacional por el número de afiliados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.