Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Cinco meses después de haberse firmado el TLC entre Colombia y Estados Unidos, el comercio bilateral -medido en volumen y valores- no ha aumentado significativamente.

• NUEVOS MERCADOS: Cinco meses después de haberse firmado el TLC entre Colombia y Estados Unidos, el comercio bilateral -medido en volumen y valores- no ha aumentado significativamente. Hay una serie de productos, sin embargo, que se están abriendo un espacio en ese mercado, básicamente en frutas exóticas, prendas de vestir y manufacturas. Según Proexport la compañía Disney está comprando en Colombia disfraces; la reconocida cadena JC Penney se está surtiendo con ropa colombiana; la firma Dillard's ha hecho pedido de calcetines y uniformes; GAP está comprando jeans y camisetas y los confeccionistas colombianos están dotando de uniformes a líneas de cruceros como Celebrity Cruises. Entre los productos que están incrementando sus ventas están los lácteos, la confitería, filetes de pescado y artículos de marroquinería. ?

• MOVIMIENTOS AÉREOS: Un gran dinamismo está registrando el sector aéreo colombiano. De acuerdo con la Aeronáutica Civil, entre enero y septiembre de este año el transporte de pasajeros nacionales aumentó 13,2 por ciento frente a igual periodo del año anterior, con un total de 17,9 millones de viajeros movilizados, uno de los crecimientos más destacados de América Latina. En los últimos meses se han aprobado 28 nuevas rutas aéreas y mayores frecuencias en vuelos y destinos. Ese es el caso de Avianca que anunció un incremento en vuelos a ocho destinos entre los que se encuentran Miami, Nueva York, Orlando, Punta Cana, Santo Domingo y La Habana, entre otros.

• EL DOLOR DE CABEZA DEL COMERCIO: Un estudio sobre hurtos a los supermercados, revelado por Fenalco, muestra datos interesantes que pueden servir a las autoridades para controlar este flagelo. Las horas en que más se realizan los denominados 'robos hormiga' son entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche; los hombres son los que más hurtan con un 60 por ciento de los casos frente a un 40 por ciento en las mujeres; la mayoría de productos sustraídos son enlatados, artículos de aseo personal, prendas de vestir y licores. Los empleados son responsables de una buena parte de los robos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.