Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

Ante la fuerte competencia con el Baloto las loterías departamentales decidieron dar un paso adelante para no seguir perdiendo mercado.

1 de diciembre de 2012

• LOTERÍAS SE MODERNIZAN: Ante la fuerte competencia con el Baloto las loterías departamentales decidieron dar un paso adelante para no seguir perdiendo mercado. Ese es el caso de la Lotería de Medellín, la que más ingresos le reporta al sector salud, que anunció una estrategia para aumentar sus ventas que incluye una millonaria inversión en tecnología para pasar paulatinamente del papel al juego electrónico, el aumento de sus canales de distribución de150 a 1.000 tiendas de barrio y la apertura de puntos de venta en Almacenes Éxito, Carulla y Surtimax. Este año aumentará de 6.000 a 10.000 millones de pesos el premio mayor del Súper Extra Navideño, convirtiéndose en la primera lotería en sortear este monto. En 2013 realizará tres nuevo sorteos tras el acuerdo logrado con la Lotería de Boyacá y la Cruz Roja.

• EMPRENDEDOR DEL AÑO: En su quinta entrega de los premios Emprendedor del Año, Ernst &Young escogió en la categoría Master al empresario Mario Hernández, dueño de la marroquinería que lleva su nombre. Hernández, quien representará a Colombia en el Emprendedor del Año Mundial que se realizará en 2013 en Mónaco, fue distinguido por el buen desempeño de la compañía y su responsabilidad social. Otros ganadores fueron Berny Silberwasser, fundador de Bogotá Beer Company, como Emprendedor Emergente; Néstor Rodríguez, presidente de Compensar, como el mejor Emprendedor Ejecutivo, y Mauricio Iragorri, gerente de Mayagüez, como Emprendedor Sucesor. Rafael Molano, fundador de la Organización Ramo, recibió el premio a toda una vida de Emprendimiento.

• LLEGA BANANA REPUBLIC: Sigue el aterrizaje de las grandes marcas de ropa extranjera al país. Después de la llegada de GAP, Victoria's Secret y Forever 21, la próxima en arribar es Banana Republic, que anunció la apertura de su primer local en el centro comercial El Tesoro, de Medellín. La compañía, fundada en 1978, tiene más de 600 tiendas en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Japón y vende en otras naciones a través de franquicias.