Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

El sector minero-energético formuló un llamado al gobierno para agilizar trámites y solucionar los problemas que se están presentando.

8 de diciembre de 2012

• ¿DÓNDE ESTÁ EL ‘BOOM’?: El sector minero-energético formuló un llamado al gobierno para agilizar trámites y solucionar los problemas que se están presentando. Claudia Jiménez, directora de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala, dice que Colombia no vive un boom pero sí hay buenas expectativas hacia el futuro. Expresó su preocupación porque este año la producción de carbón llegó a 85 millones de toneladas, cifra inferior a la meta de 97 millones fijada por el gobierno. Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), dijo que este año no se cumplirá la meta del millón de barriles y pidió agilizar el trámite de las licencias ambientales porque actualmente hay 120 solicitudes en trámite, que implican una producción diaria cercana a 85.000 barriles.

• CON NUEVA IMAGEN: Terpel, la mayor distribuidora de combustible en el país, presentó su plan de renovación de imagen y su nuevo modelo de infraestructura que se extenderá por 5 años y que busca mejorar y ampliar la oferta de servicios a los usuarios. La presidente de la compañía, Sylvia Escovar, anunció que comenzará un cambio total en las 1.832 estaciones en todo el país que incluirá un nuevo logo, una red de autolavado de vehículos así como tiendas y establecimientos comerciales con diferentes formatos. Terpel tiene el 42 por ciento del mercado de distribución de combustible, es la cuarta empresa más grande de Colombia en ventas con ingresos anuales de 8,6 billones de pesos.

• MERCADO MÓVIL: Asesores en Valores, firma comisionista de Bolsa, lanzó la primera plataforma móvil para negociar acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia. La herramienta permitirá a los inversionistas enrutar sus operaciones de compra y venta a través de dispositivos móviles, como celulares y tabletas. No hay tope máximo de negociación a través de la plataforma móvil, pero sí un mínimo de 3 millones de pesos para abrir la cuenta ya sea en dinero o en títulos trasladados desde otra comisionista de bolsa.