Lunes, 1 de septiembre de 2014

Cuando el río suena...

| 2012/12/22 00:00

Cuando el río suena...

El gobierno de Portugal anunció la semana pasada que no aceptó la oferta del empresario Germán Efromovich, dueño de Avianca, para comprar la aerolínea TAP de esa nación.

• EFROMOVICH SIN TAP: El gobierno de Portugal anunció la semana pasada que no aceptó la oferta del empresario Germán Efromovich, dueño de Avianca, para comprar la aerolínea TAP de esa nación. Luego de un consejo de ministros se decidió no aceptar la oferta porque no se cumplían algunos de los requisitos exigidos relacionados con la refinanciación de la empresa y un aumento de capital. Efromovich era el único proponente en este proceso. El gobierno portugués dijo que mantiene la decisión de desprenderse de la compañía en el momento oportuno y bajo unas condiciones todavía por definir.

• NUEVO PRESIDENTE DE CARVAJAL: Luego de cuatro años al frente de la Organización Carvajal, Ricardo Obregón deja el cargo para dedicarse a otras actividades empresariales. En su reemplazo fue designado Bernardo Quintero Balcázar, actual presidente de Carvajal Empaques, ingeniero industrial de la Universidad del Valle, con una maestría en Administración Industrial de la misma universidad. Quintero continuará con el plan de expansión y reorganización de este conglomerado económico que tiene presencia en 16 países de América Latina y del que hacen parte siete empresas en igual número de sectores .

• PROTESTA EN TELECOMUNICACIONES: Las compañías Avantel, Tigo, ETB, UNE y DirecTV presentaron una queja formal ante Estados Unidos por el incumplimiento del gobierno colombiano en los acuerdos fijados en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró a regir el 15 de mayo pasado. Las compañías sostienen que el gobierno no ha cumplido con las normas en materia de regulación y protección de la libre competencia. El malestar está relacionado con la posición dominante de Claro. Señalan que en los últimos tres años ha crecido su concentración en el mercado sin que se hayan expedidos las medidas necesarias para frenar a la empresa del millonario mexicano Carlos Slim, lo que va en contra del capítulo de Telecomunicaciones del TLC. 

                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×