Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2013 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Las remesas, otro contrato que renegocia el gobierno y la subaste del 4G.

• LAS REMESAS: A pesar de la fuerte crisis económica en varios países desarrollados, especialmente en Europa, los colombianos que viven en el exterior siguen haciendo esfuerzos para enviar recursos a sus familias. De acuerdo con cifras del Banco de la República las remesas enviadas a Colombia entre enero y noviembre del año pasado llegaron a 3.700 millones de dólares, una cifra muy similar a lo enviado en igual lapso de 2011. Para el año entero se espera que las remesas superen los 4.000 millones. Los mayores recursos siguen ingresando desde Estados Unidos, España y Venezuela.

• OTRO CONTRATO QUE SE RENEGOCIA: El gobierno anunció la prórroga de un segundo contrato minero bajo nuevas condiciones que le permitirán a la nación obtener mayores ingresos. Se trata del contrato con la empresa Minas Paz del Río para explotar carbón hasta 2039 y hierro hasta 2031. En el primer caso el acuerdo incluye un aumento de la compensación económica que pasará de 10 a 15 por ciento. La empresa se compromete a hacer mayores inversiones en tecnología para incrementar la producción y a realizar inversiones sociales equivalentes al 1 por ciento de la utilidad operacional de la empresa.

• SUBASTA DEL 4G: Todavía no hay luz verde sobre los ganadores de la subasta del espectro para internet móvil de alta velocidad o servicios de 4G, ya que primero el gobierno debe oficializar las medidas regulatorias anunciadas en noviembre del año pasado para mejorar la calidad del servicio y fomentar una mayor competencia en tarifas. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) tiene listas las medidas que tendrían como finalidad evitar que Claro tenga una mayor concentración del mercado. En febrero se anunciará el precio de cada licencia y se conocerá quiénes se quedarán con ellas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.