Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2013 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

La cadena de tiendas de EE.UU., las confecciones de Esñana y los corredores de la prosperidad colombianos.

• LOS PLANES DE WAL-MART: La principal cadena de tiendas de Estados Unidos y del mundo anunció un agresivo programa para darle un impulso a la economía de Estados Unidos. El plan consiste en contratar en los próximos cinco años a más de 100.000 exsoldados que llegan de Irak y Afganistán y tienen dificultades para encontrar trabajo, destinar 50.000 millones de dólares para comprar más mercancía fabricada en Estados Unidos e ir incorporando progresivamente a los empleados de tiempo parcial en jornada completa.

• MANGO SE VA DE BRASIL: La compañía española de confecciones Mango cerrará la única tienda que tenía en Brasil, ubicada en Río de Janeiro, y se dedicará en este país a las ventas del sector electrónico, a través de una web especializada en el comercio minorista por internet. Esta marca, que llegó a tener más de diez establecimientos en este país, decidió retirarse de este gigantesco mercado de cerca de 200 millones de consumidores debido a la elevada burocracia y los altos impuestos a la importación. Mango tiene más de 2.400 tiendas en 107 países. 

• CORREDORES DE LA PROSPERIDAD: La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, invitó a los contratistas de los 16 corredores viales de la Prosperidad a que agilicen la ejecución de las obras por 3,6 billones de pesos que permitirán una mayor conectividad en las regiones colombianas, y dijo que si es necesario se les adelantarán recursos de vigencias futuras. El gobierno está empeñado en poner a andar este año la locomotora de la infraestructura. La funcionaria establecerá un cronograma de visitas a cada uno de los proyectos para hacer un seguimiento riguroso de los avances y los tropiezos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.