Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

La cadena de tiendas de EE.UU., las confecciones de Esñana y los corredores de la prosperidad colombianos.

19 de enero de 2013

• LOS PLANES DE WAL-MART: La principal cadena de tiendas de Estados Unidos y del mundo anunció un agresivo programa para darle un impulso a la economía de Estados Unidos. El plan consiste en contratar en los próximos cinco años a más de 100.000 exsoldados que llegan de Irak y Afganistán y tienen dificultades para encontrar trabajo, destinar 50.000 millones de dólares para comprar más mercancía fabricada en Estados Unidos e ir incorporando progresivamente a los empleados de tiempo parcial en jornada completa.


• MANGO SE VA DE BRASIL: La compañía española de confecciones Mango cerrará la única tienda que tenía en Brasil, ubicada en Río de Janeiro, y se dedicará en este país a las ventas del sector electrónico, a través de una web especializada en el comercio minorista por internet. Esta marca, que llegó a tener más de diez establecimientos en este país, decidió retirarse de este gigantesco mercado de cerca de 200 millones de consumidores debido a la elevada burocracia y los altos impuestos a la importación. Mango tiene más de 2.400 tiendas en 107 países. 

• CORREDORES DE LA PROSPERIDAD: La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, invitó a los contratistas de los 16 corredores viales de la Prosperidad a que agilicen la ejecución de las obras por 3,6 billones de pesos que permitirán una mayor conectividad en las regiones colombianas, y dijo que si es necesario se les adelantarán recursos de vigencias futuras. El gobierno está empeñado en poner a andar este año la locomotora de la infraestructura. La funcionaria establecerá un cronograma de visitas a cada uno de los proyectos para hacer un seguimiento riguroso de los avances y los tropiezos.